Home

Noticias

Artículo

Se esperan negocios importantes en Feria del Cuero y el Calzado

31 de enero de 2008

Bogotá_ A la décimo séptima versión del International Footwear and Leather Show asistirá invitada por Proexport una misión de 153 compradores internacionales provenientes de México, Venezuela, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Chile, Italia, España, el Caribe y Centroamérica.

Ricardo Vallejo, Vicepresidente de Exportaciones de Proexport, afirmó durante el evento de lanzamiento que la selección de esta misión de compradores se realizó teniendo en cuenta el potencial de compra, los productos de interés y el canal de distribución utilizado. Así mismo, dijo que en el período enero-octubre de 2007, las exportaciones del sector aumentaron 69 por ciento respecto al mismo período del año 2006, al pasar de 214 millones de dólares a 362 millones de dólares.

El número de compradores nuevos se incrementó en un 50 por ciento con respecto a la versión de febrero de 2007, al pasar de 44 a 66 este año. La delegación de Ecuador es la más numerosa con 58 compradores de los cuales 22 son nuevos. Venezuela trae una delegación de 42 compradores y la delegación de Centroamérica presenta un crecimiento bastante representativo, 155 por ciento, al pasar de 9 compradores el año anterior a 23 el presente año.

La exhibición contará con la participación de industriales y diseñadores de moda nacionales e internacionales en una extensión de 11.000 metros cuadrados, en donde se hará la más importante muestra especializada en calzado (en cuero, sintético, telas y lona para todos los mercados: casual, informal, infantil, deportivo, sandalias y de dotación), marroquinería, artículos de viaje, cuero, prendas de vestir en cuero, maquinaria e insumos de Colombia.

En las dos ferias del International Footwear and Leather Show que se realizaron en el primer y segundo semestre de 2007, se cerraron negocios por valor de 16 millones de dólares. Durante el período enero-octubre de 2007, las exportaciones de Calzado, Cuero y Manufacturas de Cuero fueron equivalentes al 3 por ciento del total de las ventas externas no tradicionales de Colombia.