Home

Noticias

Artículo

Se esperan negocios por $4.000 millones en Tecnnova

En la jornada inicial de la feria tecnológica Tecnnova 2007 se realizaron 152 reuniones efectivas de negocios y se confirmaron 818 citas entre empresarios e investigadores.

4 de septiembre de 2007

Para este martes 4 de septiembre quedaron pactados 400 encuentros entre las partes. Estos compromisos reafirman la alianza entre el sector industrial con el componente investigativo colombiano.

Se calcula que al término de la cita se realicen transacciones por un monto de $4.000`000.000 en el campo de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico.

En el primer día, el 52% de los empresarios inscritos se acercaron para cerrar negocios en el área de la investigación, un 18% de los industriales está interesado en contratar consultoría, un 14% busca acordar servicios de laboratorios especializados y un 16% está en la feria por otros intereses de tipo investigativos y tecnológicos.

En Tecnnova 2007 participan 208 reconocidas empresas de los sectores público y privado del país. Todas ellas manejan expectativas de negocios en las áreas del desarrollo investigativo y de la innovación tecnológica. Cementos Argos y Sofasa son dos ejemplos concretos de grandes industrias que han depositado su confianza en la planeación e investigación de las universidades colombianas.

Un convenio entre el grupo cementero con la Universidad del Norte, en Barranquilla, le posibilitó a la empresa actualizar, renovar y optimizar la vieja maquinaria utilizada en la zona de cadenas de hornos de la planta de esa ciudad. Con esta innovación la compañía mejoró a bajo costo el desempeño ambiental y técnico de esta unidad productiva con tecnología y mano de obra nacional.

Por otro lado, la empresa automotriz en asocio con la Universidad Eafit de Medellín adelantó un proyecto investigativo para el desarrollo en territorio colombiano de cuatro piezas plásticas usadas en uno de sus automóviles. Fue así como se logró implementar un modelo de inyección para la fabricación del tablero de mando o plancha de bordo, paneles de puertas y parachoques delanteros y traseros para la referencia Renault Logan.

Estas piezas, que antes se debían importar directamente desde la casa matriz, se fabrican desde el pasado 1º de septiembre en la planta de Envigado con tecnología e insumos nacionales. Este adelanto tecnológico fue posible gracias a la alianza universidad, empresa y Estado que promueve la Corporación Tecnnova.

AP