Home

Noticias

Artículo

Se esperan 138 millones de compradores durante el "Black Friday"

Este viernes se llevará a cabo la jornada de compras y descuentos conocida como Black Friday, la cual se extiende en algunos locales y comercio de los Estados Unidos hasta algunas horas del sábado, y rematando existencias el lunes en el llamado Ciber Monday.

24 de noviembre de 2010

Bogotá.- Aeropost, empresa especializada en comercio electrónico y con sede en varios países de Latinoamérica, convoca desde sus oficinas en Bogotá para que los colombianos aprovechen esta jornada haciendo sus compras, ya sea personales o de navidad y se sumen así a los millones de compradores de Black Friday.

La encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas (NFR, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos estima que, durante el llamado "Black Friday" -el viernes siguiente al Día de Gracias- acudan a las tiendas cerca de 138 millones de compradores, lo que representaría un incremento de 2.98% con respecto al número de personas que abarrotaron las tiendas en el mismo periodo de 2009. “Es la población de Colombia 3 veces, trasladándose a los supermercados y centros comerciales de los Estados Unidos a comprar ...y esta cifra no incluye el número de personas que adquieran productos a través de la red” afirma Dino Nasi, ejecutivo de Aeropost.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, cerca de 60 millones de personas se dijeron totalmente dispuestas a regresar a las compras, mientras que 78 millones señalaron que se encuentran en espera de las promociones que lancen las tiendas e incluso, en función al ingreso con que cuenten.

Las reglas para el ´viernes negro´ han cambiado significativamente. En lugar de esperar hasta el Día de Acción de Gracias para anunciar sus promociones, muchos minoristas están recibiendo a los compradores entusiasmados con el "viernes negro", ofreciendo adelantos en los medios de comunicación. “Por ello es importante, primero, conocer las promociones y los descuentos con anticipación, navegando por las páginas de las tiendas donde queramos comprar, tener el cupo de la tarjeta libre y confirmado para ese día con nuestra entidad bancaria y comprar solo desde un computador y una conexión de red segura, personal” comenta Nasi.

Ello sin olvidar que es necesario para los colombianos, poseer una dirección postal en Estados Unidos, la cual Aeropost desde su página www.aeropost.com ofrece de manera gratuita, así como la asesoría al cliente en línea o telefónica, antes y durante el proceso de la compra.

La encuesta realizada enfatiza que el promedio de los minoristas aprovecharán el poder del internet para apuntalar sus campañas de venta. De acuerdo con Shop.org, el 54.9% de los minoristas enviarán sus ofertas via mail, el 39.2% utilizaran sus cuentas en Facebook y de forma adicional, el 31.4% usará sus páginas web para anunciar las promociones. Así mismo, el 21.6% lo hará por medio de sus cuentas de Twitter.