| 1/17/2011 7:00:00 AM

Se espera demasiado de la política monetaria de EU

La política monetaria no puede acelerar la recuperación del mercado laboral o evitar burbujas en los precios de los activos, y confiar en que puede hacerlo podría causar más daños que beneficios, dijo el lunes un alto funcionario de la Fed estadounidense.

Washington - En un discurso que pronunciará el lunes en Santiago de Chile, el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, advirtió contra una excesiva dependencia del banco central y dijo que las facultades de la autoridad monetaria deberían limitarse a prevenir abusos.

"Creo que hemos llegado a esperar demasiado de la política monetaria", dijo en comentarios preparados para su discurso. Una copia del mensaje fue distribuido en Washington.

"La política monetaria no va a ser capaz de acelerar los ajustes en los mercados laborales o evitar burbujas de activos y los intentos de hacerlo podrían crear más inestabilidad, no menos", dijo.

Agregó que la efectividad de la política monetaria de neutralizar las consecuencias económicas de golpes como las alzas de los precios del petróleo y las fuertes caídas del mercado de la vivienda era "bastante limitada".

"Pedir que la política monetaria haga lo que no puede hacer con intentos agresivos de estabilización puede realmente incrementar la inestabilidad en lugar de reducirla", dijo.

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.