| 11/4/2011 10:20:00 AM

Se elevan los recursos por regalías en el Valle del Cauca

Los recursos para el Valle del Cauca por concepto de regalías se incrementarán de $12 mil millones a $478 mil millones anuales, destacó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

“A partir del año entrante, y hasta el 2020, se estima que recibirán un promedio de $478 mil millones al año, es decir, 40 veces más en recursos”, aseguró el Jefe de Estado al recordar que en promedio, entre 2002 y 2010, ese departamento recibió $12 mil millones anuales en regalías.

El Presidente Santos reiteró que se han invertido más de $5 mil millones en obras en los aeropuertos ‘Alfonso Bonilla Aragón’, y en los de Buenaventura y Cartago.

Además, se han pavimentado 144 kilómetros de vías con una inversión de 82 mil millones de pesos.

“Estos y otros avances sociales en el Valle hacen parte de nuestro Plan Nacional de Desarrollo, donde tenemos contemplado un presupuesto superior a los $27 billones para este departamento en el cuatrienio”, señaló.

El Jefe de Estado destacó la labor que en la lucha contra la pobreza ha realizado durante sus 50 años de existencia la Fundación Carvajal.

“Me complace ver que no estamos solos en esto, y que —con la Fundación Carvajal— somos muchos los que estamos empujando en el camino de la Prosperidad para Todos”, concluyó.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.