| 10/12/2011 7:40:00 AM

Se disparan órdenes de maquinaria japonesa

Las órdenes de maquinaria en Japón saltaron un 11 % en agosto, su mayor avance en un año, en una señal de que la recuperación post terremoto sigue apuntalando a la tercera mayor economía mundial de cara a la desaceleración global y ante un yen fortalecido.

La cifra, un fuerte indicador de gasto en capital, podría brindar alivio a los diseñadores de políticas nipones inquietos por que la crisis de deuda en Europa, la desaceleración estadounidense y la apreciación del yen podrían estancar la recuperación tras el sismo y tsunami del 11 de marzo.

El salto, mucho mayor que el pronóstico promedio de un avance de un 4,9 %, marca un rebote desde un declive de un 8,2 % en julio y se da a conocer después de una serie de datos decepcionantes que incluyeron las exportaciones y la producción fabril en agosto.

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.