Home

Noticias

Artículo

Se desplomaron las bolsas asiáticas

27 de junio de 2008

HONG KONG- Las bolsas asiáticas cayeron el viernes tras los descensos experimentados el día anterior en Wall Street, mientras los precios del petróleo marcaban nuevos máximos y se agravaban los temores de los inversores a una inflación más alta y una desaceleración económica.

El promedio Nikkei de Tokio va camino a cerrar el peor primer semestre desde 1995, cuando debió enfrentar la agitación en el sector financiero japonés. Los inversores buscaron activos más seguros, como el oro, que está en niveles no vistos en más de un mes.

Las acciones de firmas con marcas muy conocidas en el extranjero, como Honda Motor Co, Sony Corp y Samsung Electronics, sufrieron por la caída del 3 por ciento del promedio industrial Dow Jones el jueves, a mínimos de 21 meses.

El Nikkei finalizó con un retroceso del 2 por ciento.

El índice MSCI de acciones no japonesas de la región Asia-Pacífico perdía un 1, por ciento.

El índice Hang Seng de Hong Kong caía un 1,15 por ciento, mientras que el principal referencial chino se desmoronó un 5,29 por ciento por los temores relacionados con la capacidad del mercado doméstico para absorber los papeles de las próximas OPI. 


 (Reuters)