| 3/5/2009 12:00:00 AM

Se desploma la venta de viviendas en España

(MADRID) Las ventas de casas en España bajaron el 33% el año pasado, informó el gobierno el jueves, en una nueva evidencia del deterioro del mercado inmobiliario en medio de una economía en picada.

Las ventas de casas previamente habitadas fueron la que sintieron el peor impacto, con una baja del 46% respecto del 2007 para un total de 231.038 transacciones, dijo el ministerio de la vivienda.

En el cuarto trimestre, las ventas de casas nuevas y previamente habitadas cayeron un 35% en comparación con el mismo período del 2007, agregó el ministerio.

El sector de la construcción en España había sido el motor en más de una d

década de sólido crecimiento económico, pero empezó a deteriorarse rápidamente a fines del 2007 cuando las crecientes tasas de interés sobre las hipotecas congelaron las ventas y los bancos restringieron el crédito.

La economía española está técnicamente en una recesión y su índice de desempleo del 13,9% es el mayor en la Unión Europea, y el gobierno proyecta que subirá al 16% para fines del 2009.

(AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.