| 3/5/2009 12:00:00 AM

Se desploma la venta de viviendas en España

(MADRID) Las ventas de casas en España bajaron el 33% el año pasado, informó el gobierno el jueves, en una nueva evidencia del deterioro del mercado inmobiliario en medio de una economía en picada.

Las ventas de casas previamente habitadas fueron la que sintieron el peor impacto, con una baja del 46% respecto del 2007 para un total de 231.038 transacciones, dijo el ministerio de la vivienda.

En el cuarto trimestre, las ventas de casas nuevas y previamente habitadas cayeron un 35% en comparación con el mismo período del 2007, agregó el ministerio.

El sector de la construcción en España había sido el motor en más de una d

década de sólido crecimiento económico, pero empezó a deteriorarse rápidamente a fines del 2007 cuando las crecientes tasas de interés sobre las hipotecas congelaron las ventas y los bancos restringieron el crédito.

La economía española está técnicamente en una recesión y su índice de desempleo del 13,9% es el mayor en la Unión Europea, y el gobierno proyecta que subirá al 16% para fines del 2009.

(AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.