| 6/14/2012 4:00:00 PM

Se descarriló un tren con carbón en Santa Marta

Accidente ferroviario en el departamento de Magdalena atenta contra el medio ambiente , aunque las autoridades hacen todo lo posible para mitigar el impacto.

La compañía Prodeco (filial de Glencore Internacional) inició un plan de contingencia para levantar los vagones descarrilados y el carbón de la superficie, tras el volcamiento esta mañana de un tren en el sector Ojo de Agua, en límites de Santa Marta y Ciénaga.

Así lo informó este jueves el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, “Estamos atentos al desarrollo de la operación”, agregó.

Las primeras averiguaciones hacen referencia a que el descarrilamiento obedeció a un daño en soldadura de línea del ferrocarril de Fenoco. “Se descarrilaron 23 vagones de un tren de 97. No hay heridos”, informó el Ministro Cárdenas.

“Todo el carbón, que por el accidente se encuentra en la superficie, será levantado en misión de limpieza en los próximos días. Esta operación se hará con la mayor rigurosidad evitando a toda costa impacto ambiental”, puntualizó el titular de la cartera de Minas y Energía.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.