Home

Noticias

Artículo

Medio Ambiente

Se descarriló un tren con carbón en Santa Marta

Accidente ferroviario en el departamento de Magdalena atenta contra el medio ambiente , aunque las autoridades hacen todo lo posible para mitigar el impacto.

14 de junio de 2012

La compañía Prodeco (filial de Glencore Internacional) inició un plan de contingencia para levantar los vagones descarrilados y el carbón de la superficie, tras el volcamiento esta mañana de un tren en el sector Ojo de Agua, en límites de Santa Marta y Ciénaga.

Así lo informó este jueves el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, “Estamos atentos al desarrollo de la operación”, agregó.

Las primeras averiguaciones hacen referencia a que el descarrilamiento obedeció a un daño en soldadura de línea del ferrocarril de Fenoco. “Se descarrilaron 23 vagones de un tren de 97. No hay heridos”, informó el Ministro Cárdenas.

“Todo el carbón, que por el accidente se encuentra en la superficie, será levantado en misión de limpieza en los próximos días. Esta operación se hará con la mayor rigurosidad evitando a toda costa impacto ambiental”, puntualizó el titular de la cartera de Minas y Energía.