| 2/5/2008 12:00:00 AM

Se contrae sector de servicios en EE.UU. por primera vez en 5 años

Nueva York.- El sector de los servicios se contrajo en enero en Estados Unidos por primera vez en casi cinco años, dijo el martes un grupo de gerentes de compra.

El sector de los servicios, que incluye restaurantes, banca, construcción, ventas al por menor y viajes "ha llegado al fin de un largo periodo de crecimiento", indicó en una declaración Anthony Nieves, presidente del Instituto para la Gerencia de Compras.

El instituto dijo que su índice del sector de los servicios bajó en enero a 44,6 puntos de 54,4 puntos en diciembre. Los economistas sondeados por la firma Thomson Financial/IFR habían pronosticado una leve baja pero con crecimiento, y un índice de 53.

Fue la primera vez que el índice del sector de los servicios se contrajo desde marzo del 2003. Un índice por encima de 50 indica expansión, mientras que inferior a 50 puntos indica contracción.

Los aumentos de precios han disminuido pero los costos han aumentado, indicó Nieves, que es además vicepresidente de gerencia de compras de la cadena Hilton Hotels Corp. Los entrevistados en el sondeo mencionaron los temores a una recesión y el aumento de los precios energéticos como causas principales.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.