Home

Noticias

Artículo

Se conocieron ganadores del Premio Amway de Periodismo Ambiental

Cada año este premio se renueva con la participación de nuevos y futuros periodistas interesados en el medio ambiente; y también con quienes han acompañado desde el principio en esta tarea conjunta de preocupación por nuestros recursos naturales.

19 de julio de 2007

Bogotá.- En una ceremonia realizada en el Museo Nacional de Bogotá, se llevó a cabo la premiación de la décima versión del Premio Amway de Periodismo Ambiental. El trabajo de prensa “La tierra tiene fiebre”, del equipo periodístico de la Tarde de Pereira, se llevó el primer lugar en la categoría de profesionales entre más de 90 participantes de medios de comunicación de todo el país.

Para el segundo lugar, el jurado calificador y Amway Colombia decidieron entregar dos premios en la categoría de profesionales, los cuales le fueron otorgados a Luisa Pulido Rangel de RCN Radio, por su trabajo “Como se prepara Colombia para evitar este panorama”, y a Saúl Emiro Amador de Corvisión Televisión, por su trabajo “Problemática de la Cienaga de Corralito”. Y el tercer lugar, le fue otorgado a Norbey Quevedo de El Espectador, por su especial sobre “La polémica resolución que recargó las baterías”.

El último premio en esta categoría es una mención de honor para el periodista Oscar Sánchez Oviedo, de la emisora Frecuencia Bolivariana, por su informe especial “Problemas que hacen agua a los cordobeses”.

Y en la categoría de estudiantes, el primer lugar le fue otorgado a la estudiante Diana Marcela Aristizabal de Plaza Capital de la Universidad del Rosario, por el trabajo “Transgénicos en Colombia, desde el tomate hasta la legislación”. Y el segundo lugar, fue para Claudia Janeth Sanchez Rivera de la Universidad Nacional, por el trabajo “Regreso a casa”.

Para los medios de comunicación, el Ministerio de Medio Ambiente y para Amway Colombia este ha sido y será un tema de gran relevancia.