Home

Noticias

Artículo

Se completa el pintado del primer A380 para Singapore Airlines

La superficie completa del fuselaje del avión fue “pulida” a manos por unos cien pintores trabajando en cuatro turnos. El proceso completo de pintado ha tardado 21 días en completarse.

11 de mayo de 2007

Bogotá.- El primer A380 con los colores de un cliente salió del hangar de pintura en Hamburgo el pasado 2 de mayo, llevando el logotipo azul y oro y el nombre “Singapore Airlines” sobre 33 metros del fuselaje del avión. 

Se han utilizado más de 2.200 litros de pintura sin cromatos para pintar el avión, que tiene una superficie de 3.100 m². La capa de pintura tiene un espesor de solo 0,12 mm, y es capaz de soportar diferencias de temperatura desde -60 a más de 40 grados Celsius.

Airbus aplica las técnicas más modernas y respetuosas con el medio ambiente en el proceso de pintado del A380. Se utilizan pistolas electrostáticas para minimizar el vapor de la pintura. El aire utilizado se limpia mediante un proceso de varias etapas para asegurar que las partículas de pintura son eliminadas de forma separada.

Singapore Airlines es el cliente de lanzamiento del avión A380 y está previsto que reciba este avión en octubre de 2007. La compañía tiene 19 A380 pedidos en firme.