Home

Noticias

Artículo

Se calcula que para el 2013 el 33% de los trabajadores del mundo serán móviles

Regus, proveedor mundial de soluciones innovadoras para el espacio de trabajo, comenta respecto del crecimiento que han tenido los trabajadores móviles alrededor del Mundo. Recomienda adaptar su estrategia de espacio de oficina para generar un eficiente ambiente laboral.

30 de marzo de 2010

En una de las filiales de Regus se determinó que quienes trabajan desde su casa están más comprometidos con su labor, que aquellos que laboran desde sus oficinas, puesto que le dedican más horas.

Estos trabajadores, llamados trabajadores móviles aumentarían su productividad a favor de las empresas, al no perder tiempo frente a alguna situación adversa en su trayecto a la oficina física, como el tráfico u alguna otra contingencia que puede presentarse en el camino.

Además, las empresas que trabajan mediante oficina virtual perciben que el modelo de lugar de trabajo tradicional, como una oficina fija, está convirtiéndose en algo obsoleto, por lo que se debe adaptar las estrategias de espacio de oficina con la finalidad de generar un eficiente ambiente laboral.

Mark Dixon, presidente del Grupo Regus señala que "Las empresas han creado un nuevo grupo de trabajadores móviles que no necesitan una oficina a tiempo completo, sino un ambiente profesional y unos servicios de soporte bajo demanda. En Regus contamos la solución ideal (Programa Virtual Office) para este tipo de trabajadores y se está volviendo muy popular en el ámbito comercial puesto que reduce los costos de los servicios".

Virtual Office, programa de Regus, brinda acceso a las oficinas de día, a las salas de juntas, a los salones de reunión y a los estudios de videoconferencias. Asimismo, tienen la oportunidad de trabajar en red con otros profesionales en un entorno comercial y neutralizar el miedo al aislamiento al mismo tiempo que se adaptan a un nuevo estilo de trabajo.

Gracias a los cálculos de Regus, las empresas pueden ahorrar entre un 60 y un 80 por ciento en sus costos inmobiliarios implantando estrategias flexibles en los lugares de trabajo. Las oficinas virtuales están desempeñando un papel importante gracias a la forma en la que los negocios respaldan las necesidades de los empleados. En consecuencia, Regus indica que existe una creciente tendencia en la demanda mensual del producto, ante la creciente tendencia del trabajador móvil.

Trabajadores móviles, una tendencia en aumento

Un nuevo estudio de la consultora internacional IDC afirma que la población de trabajadores móviles de todo el mundo llegaría a los 1.2 mil millones para 2013, donde los países de Asia y del Pacífico con economías emergentes experimentarán el mayor crecimiento.

Este fenómeno ha tenido un gran crecimiento a nivel mundial y de acuerdo a lo revelado por la consultora, ya en el 2008 los dos mayores mercados de Latinoamérica -Brasil y México- tenían cerca de 45 y 43 millones de trabajadores móviles respectivamente, frente a la zona de Asia y del pacífico que cuentan con 546.4 millones de trabajadores en movilidad y, según las mediciones de IDC, aumentarán a 734.5 millones en 2013, lo que supondría un 37.4% de crecimiento en sólo tres años.

Si bien Latinoamérica representa una pequeña parte de la fuerza laboral móvil mundial, existen grandes oportunidades de crecimiento, que incluyen, aunque en menor escala, a Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.