Home

Noticias

Artículo

Se amplía plazo para participar en Concurso de Astronomía

Con el objeto de celebrar los 400 años del empleo del telescopio por Galileo Galilei para la observación de astros, la Unesco y la Unión Astronómica Internacional declararon al año 2009 como el Año Internacional de la Astronomía, y para unirse a esa celebración Colciencias y la Universidad Nacional abrieron el Concurso “Colombia vive la ciencia, vive la astronomía”.

6 de octubre de 2009

Bogotá, -El concurso es una invitación a la enseñanza de la astronomía como puerta de entrada no sólo al mundo de las ciencias, sino también al de las artes y la cultura, por ello busca apoyar a las instituciones educativas de básica primaria, media y secundaria para que desarrollen estrategias pedagógicas e incentiven el desarrollo de capacidades.


Los interesados en participar deben presentar proyectos de aula en astronomía a los coordinadores regionales del Programa Ondas de Colciencias; estos proyectos deben contar con el aval de la institución educativa a la cual pertenece el docente coordinador de la propuesta.

Ondas es un programa estratégico de Colciencias que busca fortalecer el desarrollo de la ciencia y la tecnología desde temprana edad mediante la indagación como método pedagógico y al mismo se encuentran vinculados más de 15.000 colegios públicos y privados del país.

La convocatoria al concurso Colombia Vive la Ciencia, Vive la Astronomía se abrió el pasado 15 de julio y debido a su gran acogida Colciencias y la Universidad Nacional decidieron ampliar el plazo para inscribir propuestas hasta el próximo 6 de noviembre.