Home

Noticias

Artículo

Se amplía capacidad y anillo de internet de red ARCOS

Columbus Communications, propietaria de New World Network ARCOS anunció su plan de expansión el cual beneficiará a más de 2 millones de usuarios de banda ancha en toda América.

FIN DE SEMANA
30 de octubre de 2005

Columbus Communications, propietaria de New World Network ARCOS (America's Region Caribbean Optical-ring System), anunció su plan de expansión el cual beneficiará a más de 2 millones de usuarios de banda ancha en los 18 países que toca este cable submarino en la región Caribe, Centro América, Zona Andina, México y los Estados Unidos.

Dicho plan regional de inversión comprende una inversión superior a los US$200 millones tendientes a ampliar la red, su capacidad e integrar más países al sistema. Inyección de recursos que es posible gracias al respaldo, la solidez financiera de Columbus Communications y la confianza depositada en este anillo pan regional de comunicaciones.

"Las telecomunicaciones están evolucionando a un ritmo nunca antes imaginado y los usuarios finales demandan mayores y mejores servicios por parte de sus proveedores, así reafirmamos nuestro compromiso de brindar la mejor conectividad de clase mundial a nivel pan regional evolucionando y adelantándonos a las necesidades de nuestros clientes", aseguró de Paul W. Scott, presidente y director general de New World Network.

Compromiso que se refleja en mayor seguridad en el mercado de las telecomunicaciones y que permite contar con un músculo financiero que permite crecer a un ritmo constante y de acuerdo a las necesidades del mercado. Así, el usuario final demanda de su ISP más y mejores servicios, que integren ofertas de banda ancha y le permitan manejar una gran diversidad de productos, de esta manera el consumidor tiene la posibilidad de incrementar su ancho de banda a costos realmente bajos.

En Colombia los grandes proveedores de banda ancha no son ajenos a esta tendencia y están con Arcos garantizando un servicio de clase mundial que crece constantemente de acuerdo a sus necesidades.

"New World Network complementa nuestras otras empresas que operan en la región, y mejora en un alto grado nuestras capacidades de telecomunicaciones en los crecientes mercados de la región del Caribe y América Latina", señaló Brendan Paddick, director general de Columbus Communications.

"Esta transacción permite que New World Network expanda el alcance de su oferta de servicios al mismo tiempo que permite que otras empresas de Columbus Communications obtengan la conectividad necesaria de banda ancha para su crecimiento".

Gracias al respaldo financiero de su nuevo propietario, New World Network planea casi duplicar la capacidad del anillo de ARCOS así como realizar mejoras inmediatas en su red submarina de cable, al tiempo que expande su cobertura a nuevos países.