Home

Noticias

Artículo

Se alista macrorueda de Turismo en Bogotá

31/3/06
16 de marzo de 2006

Con 160 compradores mayoristas internacionales y 150 empresarios nacionales, PROEXPORT realizará en Bogotá, la primera Macro Rueda de Negocios del Sector Turismo, que, después de los avances obtenidos en este campo, busca consolidar a Colombia como destino de vacaciones, negocios y viajes en general.

Esta es la segunda Macro Rueda sectorial organizada por la Entidad este año, y en su marco se aprovechará para avanzar en la ejecución de la fase internacional de la campaña Colombia Es Pasión, mediante la invitación de periodistas y líderes de opinión del mundo, para que a través de sus vivencias acá, multipliquen un mensaje positivo del país.

El certamen será el 26 y 27 de abril, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de la capital colombiana, y reunirá compradores mayoristas de 18 mercados del mundo, identificados por PROEXPORT, como prioritarios para la promoción internacional del sector.

Por Colombia participarán al menos 150 empresarios del sector, entre agentes de viajes y operadores de turismo, establecimientos de alojamiento y hospedaje, y operadores profesionales de congresos, ferias, y convenciones.

Para efectos de la divulgación de mensajes positivos del país y del posicionamiento de Colombia es Pasión, participarán cerca de 40 periodistas internaciones, que acompañarán las delegaciones de compradores internacionales, y para quienes se ejecutarán agendas especiales, encaminadas a resaltar los avances nacionales en los campos económico, social y de seguridad.

Nubia Stella Martínez, Directora de Turismo de PROEXPORT, dijo al respecto que este certamen especializado, primero en su naturaleza organizado por la Entidad, aprovechará el buen momento que vive el país a nivel internacional, para consolidar los destinos colombianos, de cara a la atracción de un mayor número de turistas este año.

"En 2006 arrancamos con el pie derecho", dijo Martínez, "toda vez que en febrero ingresaron al país 81.732 turistas internacionales, 13. 881 más que en igual mes de 2005, con un incremento del 20 por ciento, cifra importante que demuestra la dinámica del sector en el país".

Según Martínez, los comportamientos más dinámicos en el ingreso de turistas en el primer bimestre de 2006, se observaron en los provenientes de Estados Unidos, con 3.379 turistas más que en igual período del año anterior, seguidos por los viajeros de Venezuela, España y Argentina, con 3.330, 2.151, y 2.097 turistas adicionales.