| 5/24/2012 1:40:00 PM

Se acerca Expoagrofuturo en Medellín

La feria será del 31 de Mayo al 2 de Junio en Medellín, y busca facilitar el acceso a créditos con miras a ejecutar proyectos económicamente viables.

Por Colombia estarán como conferencistas el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y el delegado del Gobierno Nacional Hernando José Gómez; además de expertos internacionales provenientes de países como Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina.

Bajo la orientación de su director, Ricardo Jaramillo, la feria ofrecerá una ronda de crédito con el grupo Bancolombia y con empresas cooperantes como Casa Toro, Motomart y Yamaha.

Hasta el momento, la expectativa por los beneficios que ofrece la ronda de crédito, ha despertado el interés de 125 mil colombianos, tanto así que, la organización ha recibido 300 mil solicitudes para tramitar créditos por más de 20 mil millones de pesos con miras a inversión agropecuaria y agroindistrial.

Por otra parte, y de acuerdo con información entregada por el Gobierno, actualmente, el país cuenta con 17 millones de hectáreas aptas para la reforestación, de las cuales sólo el 1.6% son aprovechadas para estos fines.

Por esta razón, la Feria también dará cabida a la Ronda de Inversiones y, en ella, tendrá papel protagónico lo referente a los proyectos forestales, especialmente, por el reciente anuncio hecho por el Gobierno colombiano en el que fija como meta llegar al año 2025 con 1.3 millones de hectáreas plantadas.

Conforme a sus postulados, en Expo Agrofuturo 2012, los asistentes conocerán pormenores de aspectos tan relevantes como la forma de lograr mayor productividad de sus tierras, los mejores renglones de inversión en el sector, la comercialización de sus productos y todo lo concerniente al cultivo, demanda y oferta de frutas, hortalizas y cacao, entre otros.

Igualmente, la ganadería, los agroinsumos y la maquinaria agrícola serán foco de atención durante el evento que, en atención a las cifras y resultados arrojados en las versiones anteriores, posiciona a Expo Agrofuturo como una feria ciento por ciento productiva.

En cuanto a la agenda académica, el jueves 31 de mayo, con el concurso de destacados conferencistas internacionales, se realizará el III Foro Internacional Ganadero, cuyo tema central girará en torno a la competitividad ganadera frente al Tratado de Libre Comercio suscrito entre Colombia y Estados Unidos.

El 1 y 2 de junio las aulas serán destinadas para el IV Congreso Internacional Agropecuario “La reconquista del territorio agrícola”. Por Colombia estarán como conferencistas Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura, y Hernando José Gómez, delegado del Gobierno, además de expertos internacionales provenientes de países como Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina.


VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.