| 4/30/2007 12:00:00 AM

Se acerca cierre de convocatorias para apoyar el cine colombiano

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, creado por la Leyde Cine (814 de 2003), aprobada durante la primera administración del presidente Álvaro Uribe Vélez, asignará recursos por 3.340 millones de pesos, a los proyectos que salgan beneficiados.

Bogotá.- Hasta el próximo 11 de mayo, el Ministerio de Cultura tendrá abiertas las convocatorias para apoyar la realización de cine colombiano en las modalidades de desarrollo de guiones, producción de largometrajes y realización de documentales.

“Esto representa un nuevo impulso que se le hace al cine colombiano que está en este momento en su época dorada. De manera que estamos muy satisfechos de que se le pueda hacer este nuevo respaldo a esta industria”, indicó la ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo.

Las tres modalidades que se apoyarán son:

- Desarrollo de guiones: dirigida a proyectos para largometrajes de ficción, que al concursar dispongan de escaleta. El tema es libre. Se destinarán recursos por 120 mil millones de pesos, otorgando estímulos de 8 millones por proyecto.

- Producción de largometrajes: dirigida a proyectos de largometrajes para cine, de producción o coproducción nacional, que no hayan iniciado rodaje al momento de presentar el proyecto a la convocatoria. El tema, formato de rodaje y género, son libres. Para esta modalidad se aportarán 3.120 millones de pesos, y se otorgarán estímulos hasta de 390 millones por proyecto.

- Realización de documentales: está dirigida a proyectos que cumplan con los parámetros de calidad de emisión, de 52 minutos de duración. El tema y formato de rodaje son libres. El monto destinado es de 100 mil millones de pesos, y se darán estímulos hasta de 50 millones por proyecto.

Para mayores informes sobre las convocatorias expuestas, puede ingresar a la página en internet: www.mincultura.gov.co.

 

 

SNE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.