| 3/11/2010 8:20:00 AM

Se acelera inflación en China en febrero

La inflación en China tuvo una pronunciada alza en febrero, elevando las posibilidades de que Beijing necesite moderar la recuperación en la tercera economía más grande del mundo.

Beijing.- Los precios a los consumidores crecieron 2,7% con respecto a un año antes y por encima de la tasa de 1,5% registrada en enero, anunció el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas.

Analistas dijeron que el aumento en la inflación, un tema políticamente delicado durante los pasados cuatro meses, ha incrementado las posibilidades de que Beijing se vea forzado a mesurar su crecimiento elevando las tasas de interés por primera vez desde que golpeó la crisis global.

Esto podría tener repercusiones en los socios comerciales de China si un lento crecimiento mina la demanda de bienes de consumo extranjeros y la demanda de materias primas.

La inflación en los precios al por mayor también se aceleró en febrero, indicando que los consumidores pueden enfrentar aún precios más altos conforme los minoristas les pasan los costos adicionales. El índice de precios de los productores aumentó 5,4% en febrero en comparación con el incremento del 4,3% de enero.


AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.