Home

Noticias

Artículo

Se abre convocatoria Premio Comfamiliar de Responsabilidad Social Empresarial

Las empresas interesadas en postularse para el premio tienen plazo hasta el próximo 22 de junio.

15 de junio de 2010

Bogotá.- Después de la acogida que tuvo la convocatoria en el 2009, la Caja de Compensación Familiar (Comfamiliar) convoca a todas las empresas del país a compartir sus experiencias en el marco del Premio Comfamiliar a la Responsabilidad Social Empresarial. La iniciativa le permite a Comfamiliar promover el desarrollo empresarial mediante la selección de las iniciativas de gestión social más destacadas, para avanzar en la consolidación de una cultura solidaria entre el empresariado nacional.

Tanto pequeñas como medianas y grandes empresas están siendo convocadas a participar en tres categorías: beneficio comunitario, desempeño ambiental y generación de ingresos. La primera contempla las experiencias que generan beneficio directo a la comunidad (programas de educación, nutrición, seguridad alimentaria, salud y saneamiento básico, recreación, entre otras). La segunda, cobija las acciones que promueven la protección y cuidado del medio ambiente, la producción más limpia, la promoción del respeto y la conservación de los recursos naturales, procesos de reciclaje, educación ambiental, diseño de productos ecológicos, y la mejora del hábitat. La tercera incluye los programas encaminados a mejorar la generación de ingresos a personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión, tales como servicios de capacitación, asesoría técnica, emprendimiento, apoyo en microcrédito, generación de empleo local, entre otros.
En palabras del director de Comfamiliar, Armando Ariza Quintero, la iniciativa responde a que “Colombia no puede ser ajena a una corriente mundial que no tiene marcha atrás, y que constituye un imperativo para aportar a la construcción de un país con mayor equidad y progreso”.

Según Ariza, mediante la incorporación de buenas prácticas de RSE las empresas generan beneficios para el entorno donde se desarrollan. En particular, los segmentos más vulnerables de la población se benefician directamente de las iniciativas empresariales que tradicionalmente se traducen en la mejora del medio ambiente y en la generación de oportunidades en los frentes de la educación, la salud, nutrición.


Mediante la entrega del premio a la mejor iniciativa de RSE, Comfamiliar busca exhaltar públicamente las mejores prácticas de aquellas organizaciones que se destacan por su compromiso con el desarrollo sostenible del país, a partir de su experiencia como modelo en la operación de proyectos sociales. Esta iniciativa responde a la misión de las cajas de compensación, creadas para promover la mejora de la calidad de vida de los colombianos, a favor de una sociedad más solidaria, armónica y equitativa.

Cronograma del premio

- Cierre de inscripciones: 8 de Junio
- Nominación finalistas: 21 de Junio
- Ceremonia de premiación: 23 de Julio