Home

Noticias

Artículo

Se abre convocatoria para la tercera versión del premio obras Cemex en Colombia

El premio se entrega en las categorías Habitacional, Institucional/Industrial e Infraestructura / Urbanismo. Este premio tiene un alto reconocimiento a nivel mundial.

12 de marzo de 2007

Bogotá. Cemex Colombia abrió la convocatoria para la III versión del Premio Obras Cemex, que busca reconocer y premiar las mejores obras en concreto que se destaquen por sus soluciones constructivas, conceptuales, técnicas y estéticas. 

El premeio fue creado y organizado por Cemex hace 15 años en México y a partir del 2004 se decidió ampliar la convocatoria a otros países, entre ellos Colombia, e invitarlos a participar en este prestigioso premio que se ha consolidado como uno de los más importantes en América Latina con alto reconocimiento en el sector de la construcción.


En el 2006 se presentaron en Colombia, un total de 20 obras y las tres ganadoras participaron en el evento internacional donde ocuparon los primeros lugares.

“A través de este concurso, Cemex desea fomentar la innovación y la calidad en la construcción, reconociendo el talento de los profesionales de este campo que hacen realidad las obras mediante su diseño y ejecución” aseguró César Constaín, Presidente de la compañía en Colombia.

Un jurado de alto nivel, conformado por representantes destacados de la industria de la construcción, de los gremios y de la academia, evaluará los trabajos postulados y el 10 de mayo, se premiará a los ganadores por Colombia en cada categoría. Estos ganadores representarán al país en la ceremonia internacional del concurso que se realizará en Monterrey, México, en el mes de octubre.

El Premio Obras Cemex se entrega en las siguientes categorías:

1. Habitacional

· Residencia Unifamiliar: participan residencias, casas de campo, de recreo y similares.

· Vivienda de interés social: participan fraccionamientos de viviendas de interés social, verticales y horizontales.

· Construcción de conjunto habitacional niveles medio y alto: participan fraccionamientos de viviendas de interés social, verticales y horizontales.

· Diseño de conjunto habitacional niveles medio y alto: participan fraccionamientos de vivienda, verticales y horizontales.


2. Institucional/Industrial

· Construcción de edificación institucional: participan edificios educativos, deportivos, religiosos, oficinas, hospitales, comerciales, culturales, restaurantes y similares.

· Diseño de edificación institucional: participan edificios educativos, deportivos, religiosos, oficinas, hospitales, comerciales, culturales, restaurantes y similares.

· Desarrollo de obra industrial: participan naves, complejos y parques industriales, fábricas, bodegas, centros de distribución y similares.


3. Infraestructura / Urbanismo

· Infraestructura y Urbanismo: participan obras de infraestructura hidráulica, terrestre, marítima, aérea, complejos urbanos – como puentes y vialidades de concreto-, parques, desarrollos recreativos, plazas, paseos, regeneración o remodelación urbana y similar.

Los interesados en concursar en el Premio Obras CEMEX pueden ingresar a www.premioobrascemexcolombia.com y diligenciar el formato de inscripción antes del 18 de abril.