Home

Noticias

Artículo

Se abre convocatoria para la cuarta versión del premio obras Cemex en Colombia

31 de marzo de 2008

Bogotá.- Cemex abrió desde el mes de enero la convocatoria para la IV versión del Premio Obras Cemex, que busca reconocer y premiar las mejores obras en concreto que se destaquen por sus soluciones constructivas, conceptuales, técnicas y estéticas.

El premio Obras Cemex fue creado y organizado por Cemex hace 17 años en México y a partir del 2004 se decidió ampliar la convocatoria a otros países, entre ellos Colombia, e invitarlos a participar en este prestigioso premio que se ha consolidado como uno de los más importantes en América Latina con alto reconocimiento en el sector de la construcción.

Para Colombia es motivo de orgullo que las obras ganadoras en nuestro país, hayan ocupado los primeros lugares en el evento internacional del Premio Obras Cemex durante el 2005, 2006 y 2007, compitiendo con 270 obras de más de 30 países de Europa, América Latina, Norteamérica y Asia.

“Celebramos que a partir de este año se haya incluido la categoría de vivienda de interés social. Ahora son 4 las categorías en las que buscamos reconocer el talento de arquitectos e ingenieros colombianos y sus aportes para realizar obras de calidad estética y funcional que respeten el medio ambiente.” aseguró César Constaín, Presidente de Cemex en Colombia. Las cuatro categorías que competirán en el 2008, son: Habitacional, Institucional / Industrial, Infraestructura / Urbanismo y Vivienda de interés social.

Un jurado de alto nivel, conformado por representantes destacados de la industria de la construcción, evaluará los trabajos postulados y el 7 de mayo, se premiará a los ganadores por Colombia en cada categoría. Estos ganadores representarán al país en la ceremonia internacional del concurso que se realizará en Monterrey, México, en el mes de octubre.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de abril. Los interesados en concursar en el Premio Obras Cemex pueden comunicarse a los teléfonos 6039291 o 6039297 en Bogotá.

Descripción categorías:

1. Habitacional

· Residencia Unifamiliar: participan residencias, casas de campo, de recreo y similares.

· Construcción de conjunto habitacional niveles medio y alto: participan fraccionamientos de viviendas de interés social, verticales y horizontales.

· Diseño de conjunto habitacional niveles medio y alto: participan fraccionamientos de vivienda, verticales y horizontales.

2. Institucional/Industrial

· Construcción de edificación institucional: participan edificios educativos, deportivos, religiosos, oficinas, hospitales, comerciales, culturales, restaurantes y similares.

· Diseño de edificación institucional: participan edificios educativos, deportivos, religiosos, oficinas, hospitales, comerciales, culturales, restaurantes y similares.

· Desarrollo de obra industrial: participan naves, complejos y parques industriales, fábricas, bodegas, centros de distribución y similares.

3. Infraestructura / Urbanismo

· Participan obras de infraestructura hidráulica, terrestre, marítima, aérea, complejos urbanos – como puentes y vialidades de concreto-, parques, desarrollos recreativos, plazas, paseos, regeneración o remodelación urbana y similar.

4. Vivienda de Interés Social

· Participan proyectos de viviendas de interés social, verticales y horizontales.