Home

Noticias

Artículo

Schneider Electric firma proyecto con Cementera Argos

16 de abril de 2008

Bogotá.- Schneider Electric de Colombia, multinacional de origen francés especialista mundial en productos y servicios para distribución eléctrica, control y automatización industrial, fue seleccionado como el contratista principal para la realización de estudios sobre el sistema eléctrico de media y baja tensión y la implementación de equipos eléctricos para la nueva línea de Cemento a Granel del proyecto Columbus de Cementos Argos, en la Zona franca de Cartagena.

La cementera que tiene una participación en el mercado colombiano del 51% y es el quinto productor de cemento en América Latina, busca con este proyecto incrementar la capacidad de producción en el área Caribe, para mantener el crecimiento en las exportaciones.

Por su parte, Schneider Electric además de realizar la ingeniería del sistema eléctrico; suministrará las subestaciones de media y baja tensión, los centros de control de motores inteligentes, los servicios auxiliares y el sistema de gestión y control de las subestaciones de energía. El proyecto será ejecutado a través de la División de Proyectos y Servicios de Schneider Electric Colombia, a cargo de su Director Manuel Bulla.

Este nuevo proyecto que estima llegar a un monto superior a los 300 millones de dólares, permite a Schneider Electric de Colombia ratificar su posicionamiento en soluciones integrales cumpliendo con altos estándares de calidad y certificaciones internacionales. Además, este negocio constituye uno de los proyectos de mayor envergadura en un sector con altos niveles de exigencia en equipos eléctricos como lo es la industria cementera.

Actualmente ambas empresas trabajan en la consolidación de un equipo de trabajo con ingenieros expertos y reconocidos por su trayectoria en la implementación de este tipo de proyectos.