Home

Noticias

Artículo

Schneider Electric adquiere Scada-Group

Schneider Electric anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir Scada-Group, proveedor de productos base de telemetría y soluciones para los segmentos de agua, aguas residuales, petróleo, gas y energía eléctrica para usuarios finales.

30 de abril de 2010

La compañía anunció la compra de Scada-Group. Proveedores de productos base de telemetía. La telemetría es una tecnología clave que permite la medición a distancia, supervisión, control y la transferencia de datos de infraestructuras dispersas en una amplia zona o, que sean de difícil acceso.

Scada-Group tiene operaciones en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y emplea a más de 500 empleados. Se espera que la operación genere ingresos superiores a los AU $ 110 millones (~ € 75 millones) para el presente año fiscal que termina en junio de 2010.

La compañía ofrece un portafolio completo de productos y soluciones para aplicaciones de telemetría  que incluye:
• Software Scada que permite la consolidación y el monitoreo de la información clave sobre los procesos
• Los dispositivos de comunicación transmiten información a través de señales de radio.
• Una amplia oferta de unidades terminales remotas (RTU) que recogen y consolidan información de campo
• Censores inalámbricos para monitorear variables clave, tales como flujo, temperatura y presión

Además, la compañía cuenta con fuertes habilidades de ejecución de proyectos y ofrece a sus clientes, servicios de alto valor agregado que representan una parte importante de sus ingresos.

A través de esta adquisición, Schneider Electric refuerza su presencia en los segmentos de agua, aguas residuales, petróleo y gas. Con Scada-Group, la multinacional francesa adquiere tecnologías y ofertas de productos para impulsar su venta a través de sus canales, y desarrolla capacidades de servicio complementarias dentro de sus segmentos de interés.

Agua, aguas residuales, petróleo y gas se encuentran entre los segmentos de mercado claves contemplados por Schneider Electric y para optimizar sus niveles se servicio en eficiencia energética, la empresa le apunta a la integración de soluciones que combinen la automatización industrial y la energía.

Michel Crochon, Vicepresidente Ejecutivo de Schneider Electric, comentó que la empresa adquiere una plataforma mundial de telemetría para atender las necesidades de la industria en materia de agua, aguas residuales, petróleo y gas para el cual el monitoreo remoto y el control, son fundamentales en sitios remotos y dispersos.

 

"La combinación de tecnologías, canales, conocimiento del cliente y la ejecución complementaria de habilidades nos pondrá en una excelente posición para capturar nuevas oportunidades en los mercados de rápido crecimiento”, dijo.

El cierre de la transacción, sujeta a aprobaciones regulatorias, se espera que ocurra pronto. El precio de compra de la transacción, expresado en valor comercial es de AU $ 200 millones (~ € 140 millones de euros), o 11 veces el Ebita 2010E. Esta adquisición ofrecerá beneficios por acción desde el primer año y cumple con los criterios de retorno de Schneider Electric