| 8/30/2012 6:00:00 PM

Schneider Electric adquiere al grupo eléctrico M&C

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, anunció la firma de un acuerdo para la adquisición de M&C Energy Group (“M&C”), una compañía de rápido crecimiento especializada en servicios de sustentabilidad energética tanto para multinacionales como para pequeñas y medianas empresas.

M&C provee a sus clientes la administración, adecuación a regulaciones y servicios de optimización de rendimiento energético, en base a una suscripción periódica. La compañía tiene más de 500 empleados incluyendo 300 especialistas en energía, y cuenta con 21 oficinas en 15 países, principalmente en Europa y Asia Pacífico.

La compañía M&C espera generar ventas totales por unas £35 millones (aprox. US$54.4 millones) para el presente ejercicio fiscal de 2012, con un margen de EBITDA (siglas en inglés para los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) por encima del promedio de Schneider Electric.

Por otro lado, M&C complementará la oferta y la presencia geográfica de Summit Energy, líder en EEUU en el segmento energético también adquirido en 2011. M&C adicionará a Schneider Electric y a Summit Energy:

• Una sólida base de unos 4.000 clientes compuesta de grandes corporaciones así como un gran número de pequeñas y medianas empresas.

• Ampliación de la presencia geográfica incluyendo Australia, Asia y algunos países en Europa.

• Un equipo altamente especializado en servicios como administración energética y manejo de riesgos, análisis y adecuación a normativas y regulaciones, optimización de rendimiento y autorías de sustentabilidad.

Chris Curtis, vicepresidente ejecutivo de Schneider Electric para Construcción de Negocios, comentó: “M&C es una adquisición que complementará la oferta de Summit, mejorando significativamente la posición del Grupo en servicios de administración energética, y acelerando nuestro crecimiento en países donde nuestra presencia era limitada. Adicionalmente, esta adquisición está totalmente en línea con la estrategia del Grupo para impulsar el desarrollo de nuestros servicios. La combinación nos permitirá conectar su experticia en la oferta con nuestro liderazgo en soluciones para la demanda y así generar sinergias importantes.”

Marki Dickinson, CEO de M&C, dijo que “Uniendo a M&C y a Schneider Electric creamos una fuerza global en el sector de consultoría energética, ofreciendo beneficios a largo plazo para ambos equipos y clientes, desde el conocimiento combinado, experiencia, presencia geográfica y un una amplia disponibilidad de productos y servicios.”

La finalización de la operación está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores y condiciones finales entre las partes. Se prevé que la adquisición se materialice la segunda mitad de 2012. Esta adquisición espera que aumente de acuerdo a los valores de las acciones.                                                                

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación