| 3/13/2007 12:00:00 AM

Schering-Plough comprará Organon BioSciences por 14.500 millones

Akzo dijo que su comité directivo aprobó el acuerdo el domingo y que espera que la operación para la venta de Organon BioSciences BV se concrete durante la segunda mitad de este año, tras el visto bueno de las autoridades reguladoras.

Amsterdam, Países Bajos.- Schering-Plough Corp. anunció el lunes que comprará la división farmacéutica de Akzo Nobel NV por 11.000 millones de euros (4.500 millones de dólares) en efectivo, con lo que adquirirá la marca Organon de anticonceptivos y reforzará su oferta de medicamentos con un fármaco contra la esquizofrenia.


Schering-Plough tiene sus oficinas corporativas en Kenilworth, Nueva Jersey.

El director ejecutivo del gigante farmacéutico, Fred Hassan, dijo en una teleconferencia que la empresa promoverá un medicamento fabricado por Akzo, el Asenapine, un tratamiento contra la esquizofrenia y el desorden bipolar.

Dijo que la compañía planea buscar la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) para poderlo vender en Estados Unidos.

Akzo tenía un acuerdo para promover la venta en conjunto con Pfizer Inc.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.