Home

Noticias

Artículo

Sayco mejora sus procesos con la nueva administración

Hace algunos meses Sayco empezó una transformación profunda enfocada a transmitir la transparencia total en sus procesos y reglamentos.

6 de noviembre de 2012

Bogotá- Para el actual Gerente Andrés Espinosa, “ahora para la sociedad lo importante es seguir la senda de la eficiencia, eficacia y transparencia, a la luz de recaudar y distribuir lo que corresponde a los autores y compositores de nuestro país¨.

Con una nueva administración, nombrada por el Gobierno y la Dirección Nacional de Derecho de Autor, ordenada, técnica y responsable, se determinaron los factores claves de evolución y cambio necesarios para la transparencia total de sus procesos.  Sayco ha enfocado su esfuerzo como entidad en resaltar sus prácticas positivas notorios de los dos últimos meses:

Los reglamentos y procedimientos permitirán que cada día su labor tenga mayor reconocimiento y transparencia. Por esto, su reglamento de  tarifas esta publicado en la página web, www.sayco.org .

Desde su intervención Sayco ha tenido una disminución del 24.35% ejecutado a Julio 2012 al 21% a la fecha, definido para el presupuesto de gasto administrativo. Se proyecta para el último trimestre estar bajo el 19% ubicándose en una cifra histórica en Colombia y una de las mejores en Latinoamérica para una Sociedad de Gestión Colectiva.

Aumento en el recaudo en más del 20% que reivindica el cobro eficiente de los derechos de autor de los compositores, el más alto en los últimos 5 años.

Sayco continúa su renovación, y el cambio se siente en cada una de sus áreas Jurídica, Financiera, Recaudo y Distribución,  Bienestar Social y Comunicaciones que han sufrido un amplio proceso de reingeniería para  mejorar la gestión administrativa, con el fin de entregar lo que corresponde a los autores y compositores de Colombia de una manera transparente.