| 9/13/2006 12:00:00 AM

Saudí: Sólo un 18% de depósitos de crudo explotados

Sólo un 18% de los abastecimientos globales de crudo han sido explotados, dijo hoy un importante ejecutivo petrolero de Arabia Saudí, al cuestionar la noción de que los abastecimientos están menguando.

Viena
 
Abdala S. Yumá, presidente de la empresa petrolera estatal saudí Arabian Oil Co. (Aramco), dijo que el mundo tiene 4.500 billones de barriles de crudo en reservas, lo suficiente para brindar energía al mundo a niveles actuales durante otros 140 años.

Yumá dijo en una conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en Viena, que debe acrecentarse la exploración "y dejarse la mínima cantidad de petróleo en el suelo".

Según señaló, "El mundo sólo ha consumido alrededor de un 18% de su potencial convencional" de crudo. Eso debe aminorar los temores de que el mundo está en peligro de quedar sin petróleo en el curso de escasas décadas.

Por su parte Rex W. Tillerson, presidente de Exxon Mobil Corp., dijo que la demanda mundial de petróleo aumentará en un 50% en la próxima década.

"Cuando los países amenazan con frenar este flujo, eso frena el progreso económico a nivel mundial", dijo Tillerson.

Líderes empresariales se reunieron esta semana para analizar los nuevos desafíos que enfrenta la industria petrolera en una conferencia patrocinada por la OPEP.

A comienzos de esta semana, el cartel, constituido por 11 naciones, acordó mantener su actual producción de 28 millones de barriles diarios. Sin embargo, señaló que mantendrá vigilancia sobre la cotización del crudo. Y en caso de que bajen los precios, podría considerar una reducción de la producción antes de fines de año.

FUENTE: AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.