Home

Noticias

Artículo

Satena invierte en tecnología para mejorar procesos operativos

Tecnología de punta, ampliación de cobertura a otras ciudades y fortalecimiento del servicio de entrega de paquetes y correo, son algunos de los aspectos que está implementando la aerolínea colombiana para ofrecer un mejor servicio.

11 de agosto de 2009

Bogotá.- Satena puso en marcha su servicio “Satena Express” en el cual los usuarios de las regiones mas apartadas del país podrán utilizar el servicio de entrega a domicilio de correo y paquetes hacia las principales ciudades en las que opera la aerolínea: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Neiva, Arauca, Yopal, Cúcuta, Villavicencio, entre otras.

La aerolínea estatal ha realizado una inversión cercana a los $500 millones en tecnología y logística con la cual podrá asegurar un eficaz servicio de entrega de paquetes.

El software implementado es un sistema que además de hacer más eficiente el proceso de envío, tiene la capacidad de informarle al destinatario enviándole un mensaje de texto a su celular, que el paquete ya esta disponible para que pase por el a las oficinas de Satena y a su vez, le da la opción de elegir si quiere que se lo envíen a domicilio, lo que permite brindar un mejor servicio y hacer fidelización y seguimiento a cliente por cliente.

Por otra parte, esta nueva plataforma tecnológica del servicio Courrier, le permite a los usuarios a través de la página Web www.satena.com hacer un seguimiento On Line de sus envíos desde el momento en el que lo entrega hasta cuando llega a su destino final, “los usuarios tienen la posibilidad de movilizar carga y correo hacia y desde cualquier parte del territorio nacional con la mayor agilidad y calidad de servicio”, afirma el Mayor Juan Jose Jaramillo Ospina, Jefe Nacional de Carga Satena.

El servicio de courrier se desarrolla en tres fases: La primera permitió el transporte de correo desde las regiones apartadas hacia las ciudades de Bogotá y Medellín para ser entregadas a domicilio. La segunda fase cubre ambos sentidos y funciona en 10 ciudades más, como son: Bucaramanga Popayán, Quibdó, Villavicencio, Arauca, Leticia, Pasto, Yopal y Saravena. Y la tercera fase permitirá la alianza con operadores autorizados para manejar correo nacional e internacional.