| 1/2/2012 10:00:00 AM

Sarkozy se reunirá con Merkel en Berlín el próximo lunes

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se reunirá en Berlín el próximo lunes con la canciller alemana, Angela Merkel, para preparar el Consejo Europeo del 30 de enero, según informó hoy el Palacio del Elíseo.

Se trata de la primera cita entre ambos mandatarios en el 2012, año electoral en Francia, después de un 2011 en el que ambos mandatarios se erigieron en cabezas visibles de la Unión Europea para solventar la crisis económica y financiera.

La reunión preparatoria previa a un Consejo Europeo es la misma fórmula que Sarkozy y Merkel utilizaron el pasado cinco de diciembre, antes del Consejo que se celebró esa misma semana en Bruselas.

Fue entonces cuando se acordó adoptar un nuevo tratado, del que se excluyó el Reino Unido, para reforzar la disciplina fiscal en la zona euro y salir de la crisis.

Cuatro días después, Sarkozy viajará a España para entrevistarse con el nuevo jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el que será el primer encuentro de éste con un jefe de Estado extranjero desde que tomó posesión de su cargo.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.