| 2/18/2011 2:15:00 PM

Sarkozy pide al G20 la democratización de Egipto y Túnez

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió hoy al G20 que se implique "a corto plazo" en el proceso de democratización de Túnez y Egipto, dentro de su trabajo sobre cuestiones de desarrollo.

París - Durante una recepción en el Palacio del Elíseo a los ministros de Finanzas del G20 que se reúnen hoy y mañana en París, Sarkozy les pidió que estén "listos para movilizarse para acompañar a nuestros amigos tunecinos y egipcios en el camino de la democracia y del progreso económico y social".

El éxito de las transformaciones en las que entran Túnez y Egipto "sería también nuestro éxito del G20", añadió en la parte de su discurso que dedicó a la acción de ayuda al desarrollo.

No dio precisiones sobre cómo espera que se concrete esa ayuda en Túnez y Egipto, donde las revueltas populares han llevado al derrocamiento de los regímenes de Zine el Abidine ben Ali y Hosni Mubarak, respectivamente.

Respecto a la financiación del desarrollo, Sarkozy -cuyo país ejerce la presidencia del G20 este año- insistió en su posición a favor de instaurar una tasa de un tipo "infinitesimal" sobre las transacciones financieras.

"¿Acaso no es justo, comprensible y razonable que los que tanto han contribuido a la crisis contribuyan un poco" a esa financiación?, preguntó el jefe del Estado francés para justificar ese dispositivo, que él mismo reconoció que se enfrenta a múltiples oposiciones dentro del G20.

 

(Efe)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.