Home

Noticias

Artículo

Sarkozy apoya gestiones de Chávez por rehenes colombianos

El presidente de Francia ofreció "su pleno apoyo" a la iniciativa de Chávez, dijo Martinon.

30 de agosto de 2007

Paris.- El presidente de Francia Nicolas Sarkozy expresó el jueves su apoyo a su homólogo venezolano Hugo Chávez por sus intentos de lograr la libertad de la dirigente política colombo-francesa Ingrid Betancourt y otros rehenes en poder de rebeldes colombianos.

Sarkozy llamó a Chávez, quien ha asumido el papel de mediador en el impasse entre el gobierno de Bogotá y los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, para decir que deseaba unirse a los esfuerzos del presidente Alvaro Uribe.

Sarkozy y Chávez acordaron durante la conversación "mantenerse en el más estrecho contacto posible", según David Martinon, vocero del líder francés.

Sarkozy pensaba hablar con Uribe en las próximas horas del jueves, dijo Martinon. Chávez viajará a Colombia el viernes para discutir cómo podría facilitar el intercambio de rehenes por rebeldes encarcelados.

Betancourt, ex candidata presidencial en Colombia, fue secuestrada en el 2002 mientras realizaba una campaña política en el sur de su país.

Sarkozy, que asumió el cargo en mayo, ha convertido la liberación de Betancourt en una de sus prioridades en política exterior.

Las FARC quieren canjear 60 personas, entre ellas Betancourt y tres contratistas militares norteamericanos, por centenares de rebeldes encarcelados.

 

 

 

AP