Home

Noticias

Artículo

SAP firma un acuerdo con la Universidad de los Andes

Al formar parte del “University Alliance Program”, el centro educativo desarrollará un laboratorio en implementación de procesos y se convertirá en semillero de profesionales en torno a las nuevas tecnologías SAP.

29 de marzo de 2010

Bogotá.- SAP anunció la firma de un convenio de educación con la Universidad de los Andes, en el que se verán beneficiados estudiantes, tanto de grado como de postgrado, ya que podrán tener como parte de su formación académica los más avanzados contenidos en materia de la plataforma de negocios SAP, entre otras oportunidades.

Como parte del convenio, la Universidad desarrollará un laboratorio en la implementación de procesos de industria automotriz en el sector de autopartes en el que empleará las soluciones SAP para optimizar el desempeño de los diversos proyectos a trabajar.

“La firma de esta alianza tiene un gran significado para SAP, debido a que la Universidad de los Andes es altamente reconocida por la calidad de sus programas y así ratifica la importancia de nuestras soluciones como contenido esencial de la formación de profesionales competitivos”, afirmó Jorge Campos, Country Manager de SAP Colombia.

La entidad educativa cuenta con más de 40.000 estudiantes y egresados de carreras afines a la tecnología SAP como lo son Economía, Administración de Empresas, Arquitectura, Medicina e Ingeniería, entre otras, lo que permitirá hacer de esta alianza un semillero de profesionales con conocimiento sobre SAP y formación de talla mundial.


El University Alliance Program, al que ingresa la prestigiosa universidad colombiana, fue creado en los años ochenta y cuenta hoy con 900 instituciones inscritas y 180.000 estudiantes que acceden a SAP a través de los Centros de Competencia Universitarios ubicados en todo el mundo. En América Latina, el programa tiene 3 años y cuenta con más de 35 universidades de siete países.

El UAP es un convenio que se firma entre SAP y la Universidad con el objetivo de que SAP sea parte de su contenido curricular, como complemento al contenido académico de la asignatura. Tanto para los profesores universitarios como para las universidades, el programa suministra una gran cantidad de beneficios y oportunidades.

Las universidades ofrecen experiencias prácticas con el software SAP y contribuyen a aumentar las tasas de reclutamiento de graduados, creando así, grupos de instituciones miembro para los nuevos talentos necesarios en la actual fuerza de trabajo global. Los estudiantes logran un entendimiento más profundo del software SAP, que puede impulsar el inicio de sus carreras al combinar el conocimiento de procesos de negocios con la experiencia del software empresarial para desarrollar el más valioso portafolio de habilidades dentro del mercado actual.

El programa habilita a los estudiantes que se encuentran en las universidades participantes para que puedan experimentar de primera mano cómo operan las organizaciones y cómo los sistemas integrados pueden ayudarlas a ser más eficientes, productivas, y rentables. Aquellos que se encuentran en cursos apoyados por el programa de Alianzas Universitarias SAP ganan experiencia práctica y valiosas habilidades. De hecho, los graduandos de estos cursos cuentan con una ventaja competitiva dentro del mercado de trabajo, incluyendo múltiples opciones de carreras en negocios y TI, más oportunidades gerenciales para liderar a través de organizaciones dentro de compañías y salarios más altos.