Home

Noticias

Artículo

SAP designa nuevos presidentes para las regiones de Latinoamérica y EMEA

9 de julio de 2008

Walldorf, Alemania.- SAP AG anunció la designación de Rodolpho Cardenuto como Presidente y CEO de SAP Latinoamérica y José Duarte como Presidente y CEO de las operaciones de la compañía en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA, por sus siglas en inglés).

 

Los nuevos líderes corporativos asumirán sus cargos mientras que Erwin Gunst, anterior Presidente de SAP EMEA y Bill McDermott, anterior Presidente y CEO de las regiones de Las Américas y de Asia-Pacífico y Japón, asumirán nuevos cargos ejecutivos dentro de la compañía. Ambos entrarán oficialmente a formar parte de la Junta Ejecutiva de SAP AG, tal como se había anunciado el día 2 de abril de 2008.

Cardenuto liderará las operaciones en América Latina, quien se vincula a SAP, proveniente de HP, donde ocupó el cargo de Director del área de Alianzas y Ventas Industriales para Latinoamérica y El Caribe. Durante los 15 años que trabajó para HP, Cardenuto ocupó distintos cargos de creciente responsabilidad, pasando de Director de Ventas en Brasil a Presidente de la División SME de su compañía en Latinoamérica.

Cardenuto viene a reemplazar a Rob Enslin, Presidente Operativo de SAP Américas, quien fue temporalmente asignado a la gerencia de la región latinoamericana, tras el paso de José Duarte a la región EMEA.

Al asumir su cargo como Presidente y CEO de la región EMEA, José Duarte se dedicará a prolongar el crecimiento alcanzado por la compañía dentro de la región, consolidando el éxito obtenido por su predecesor, Erwin Gunst. La prioridad de Duarte será la de continuar ofreciendo valor a los clientes de SAP con el objetivo final de convertir a cada uno de ellos en una de las empresas mejor administradas en el mundo.

Entre tanto, el señor Bill McDermott se encargará de supervisar las tres organizaciones regionales de campo de SAP, ejerciendo su nuevo cargo de Presidente y CEO de la división de operaciones globales de la compañía. Como parte de sus funciones, McDermott deberá asumir la responsabilidad de liderar a escala mundial todas las operaciones asociadas a los clientes de SAP. Anteriormente, McDermott se había encargado de dirigir las operaciones de SAP en las regiones de Las Américas, Asia-Pacífico y Japón.