| 5/9/2007 12:00:00 AM

SAP creció 378% en el sectot de servicios públicos en América Latina

En la región, hay 110 empresas clientes que representan 10 por ciento de esos clientes a nivel mundial.

Atlanta.- Con un crecimiento de 378% en los últimos tres años, SAP América Latina continúa posicionándose como líder en el sector de servicios públicos, que comprende empresas de energía, gas y agua, tanto en el sector grandes empresas como en el sector de las PyMES.

Actualmente, más de 110 compañías en la región utilizan las soluciones completas e integradas que ofrece SAP; esto representa el 10 por ciento de los clientes de Utilities a nivel mundial.

De las 110 compañías latinoamericanas de servicios públicos que se benefician de las soluciones de SAP, 33 utilizan el portafolio de soluciones SAP para Utilities. Este portafolio está específicamente adaptado a las necesidades de las empresas de suministro de electricidad, gas y agua/alcantarillado. Las soluciones completas les permiten reducir costos, optimizar activos, ofrecer un mejor servicio al cliente y adaptarse a los desafíos que conllevan la competencia y los cambiantes marcos regulatorios de la región. 

Las soluciones SAP permiten también optimizar el uso de los activos empresariales de las empresas de servicios públicos que gerencian infraestructura de generación, transmisión y distribución. Las empresas de servicios públicos tienen un presupuesto de mantenimiento que puede alcanzar el 50 por ciento de los costos operativos. “Usando la solución de SAP para la gestión de activos empresariales una empresa de servicios públicos puede aumentar la productividad de mantenimiento hasta 15 por ciento y reducir las compras de emergencia hasta 30 por ciento”, informó Oppenheimer.

Compañías de servicios públicos de once países de América Latina utilizan las soluciones específicas que ofrece SAP para Utilities. En esta región, suman 33 clientes que usan SAP para Utilities para gerenciar 43 millones de contratos de electricidad, gas, agua/alcantarillado. “La solución es tan flexible que permite también la gestión comercial de los peajes electrónicas de varias autopistas en la región”, agregó Oppenheimer

En Brasil, hay 12 compañías que han seleccionado SAP para Utilities para gestionar 33 millones de contratos, lo que equivale al 75 por ciento de la penetración de mercado en el sector eléctrico.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.