Home

Noticias

Artículo

SAP crece un 80 % en el segmento de servicios financieros en América Latina

Las ventas de soluciones de la compañía específicas para los sectores de banca y aseguradoras en la región tuvieron un notorio incremento durante 2009.

10 de marzo de 2010

Miami.- Las empresas del sector financiero de América Latina continúan teniendo las soluciones de SAP como opción preferente a la hora de gestionar sus negocios, optimizar la relación con los clientes, incrementar la inteligencia en la toma de decisiones, administrar riesgos y el cumplimiento regulatorio. Durante 2009, el crecimiento de SAP en el segmento fue de 80% comparado con el período anterior.

SAP cuenta con una experiencia en este mercado: 21 de los 30 bancos más grandes del mundo utilizan software SAP, el cual administra un total de 50 millones de cuentas bancarias en todo el mundo. SAP Banking, la propuesta para entidades bancarias, cuenta ya con más de 1.000 clientes en 73 países de todo el mundo. SAP Insurance, orientada a compañías aseguradoras, fue elegida por 800 empresas de 60 países distintos. 

Los sistemas SAP para gestión y servicio al cliente, tienen incorporados todos los componentes para que los bancos puedan desarrollar y adoptar una estrategia centrada en el cliente, lo que conduce a la generación de productos y servicios que se adecuen a las necesidades de sus usuarios e incrementen niveles de lealtad por parte del cliente.

Otro punto destacado de las soluciones SAP Financial Services es el de la transparencia: la plataforma específica para la industria ayuda a las entidades a convertirse en el “banco del futuro” y a prepararse para las necesidades cambiantes de la nueva generación de consumidores, llamada comúnmente “Generation Now” (Ahora) por la urgencia con la que demanda respuestas.

Durante 2009, hubo un crecimiento de 20% en la región de MCLA (Multi-Country Latin America, que incluye Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Perú y el Caribe) y un crecimiento de más de 100% en Brasil.