Home

Noticias

Artículo

SAP crea foros en portugués y español

3 de febrero de 2009

Miami.- SAP América Latina creó foros online en español y en portugués en su portal de la Red de Comunidades SCN (SAP Community Network) con el fin de reforzar la colaboración dentro de su ecosistema de negocios en la región. Al utilizar los idiomas locales como lengua principal en estos foros, se facilita y promueve la participación.

La SCN es la red de comunidades online de SAP a nivel global. Incluye comunidades como la SDN, o Red de Desarrolladores de Software; la Comunidad de Expertos en Procesos de Negocio; y la Comunidad Business Objects (BOC), que crece aceleradamente.

“La Red de Comunidades de SAP es crucial para el desarrollo de nuestro vibrante ecosistema de negocios. Permite el intercambio de conocimientos a través del uso de herramientas de colaboración que facilitan la co-innovación. El objetivo de estos espacios virtuales es que los miembros del ecosistema aprendan uno de los otros; tanto clientes, partners, expertos de SAP y terceras partes. El hecho de que ahora se pueda participar en los foros de las comunidades en el idioma natal incrementa la participación y promueve las discusiones”, dijo Fernando de Allende, VP de Grupo de Ecosistema y Socios de SAP América Latina.


La participación de América Latina en las comunidades online de SAP crece aceleradamente. Por ejemplo, en sólo diez meses, desde octubre de 2007 hasta octubre de 2008, el número de miembros de la SDN creció 50 % y el de la red de Expertos en Procesos de Negocio, 104 %.

La SDN se enfoca en desarrolladores de software, administradores de sistemas y personal de IT en general y tiene más de 1 millón de participantes en todo el mundo que reciben downloads, cursos a través de e-learning y asistencia por parte de otros miembros (cualquier duda que se plantea en el marco de la red recibe respuestas casi de inmediato), entre otros beneficios. Business Process Experts, por su parte, ya reúne medio millón de personas en todo el planeta y está posicionada como la única comunidad online del mercado que se enfoca en analistas de negocios y consultores de tecnología.

En una economía altamente globalizada, la próxima ventaja competitiva son las redes de negocios, a través de las cuales los distintos integrantes del ecosistema colaboran entre sí con el objetivo de co-innovar y mantenerse competitivos en un mercado lleno de cambios. Además de las comunidades online de SAP que persiguen este fin, la empresa utiliza herramientas de las denominadas web 2.0, como discusiones en sus foros online, wikis y websites de colaboración.

Además de los nuevos foros en portugués y español creados por SAP en América Latina, la empresa también introdujo discusiones en japonés, coreano y chino.