Home

Noticias

Artículo

Santos supera la popularidad de Uribe en dos primeras semanas de gobierno

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en sus dos primeras semanas de Gobierno tiene una imagen positiva del 84% y su encuentro con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, es considerado positivo por el 85% de los colombianos.

24 de agosto de 2010

Bogotá.- Una encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) entre 1.000 personas de las 38 principales ciudades y municipios de Colombia y divulgada hoy por el informativo de televisión CM& señaló que el desempeño de Santos es visto con muy buenos ojos por la mayoría y solo un 6 por ciento lo considera negativo.

El restante 10% eligió la respuesta "no sabe o no responde"

Ese 84% de Santos supera por más de 10 puntos porcentuales los márgenes de popularidad del ex presidente Álvaro Uribe, quien en sus ocho años de Gobierno tuvo una imagen positiva que fluctuó entre el 70% y 80%, lo que lo convirtió en el mandatario más popular en la historia reciente de Colombia.

Un 64% de los colombianos consideró en la encuesta del CNC que los Gobiernos de Santos y Uribe son "más o menos iguales", el 28% consideró que hubo un cambio real el pasado 7 de agosto, cuando asumió la nueva administración, y el 8% omitió dar una respuesta.

Sin embargo, el 86% consideró que en esa trasmisión de poder hubo un cambio positivo, el 8% no respondió y solo el 6% cree que la llegada de Santos es negativa.

Al 80% de los colombianos el nuevo Gobierno le produce optimismo y al 15% le causa preocupación.

El gabinete de ministros elegido por el mandatario colombiano es aprobado por el 71% de los encuestados, el 21% prefirió no dar una respuesta y el 8% los desaprobó, mientras el 83% aprueba la iniciativa de Santos de crear un Gobierno de Unidad Nacional y el 8% lo desaprueba.

"Tenemos una ruta muy sólida y definida, y Juan Manuel Santos sí le está dando un gran ejemplo a Colombia de que lo que se dijo en la campaña electoral hoy se está aplicando en lo que él ha denominado un buen Gobierno", dijo al respecto el vicepresidente Angelino Garzón.

El sondeo también interrogó a los colombianos sobre el encuentro del pasado 10 de agosto entre Santos y Chávez en la caribeña Santa Marta, norte de Colombia, para recomponer las relaciones bilaterales, rotas durante la administración de Uribe.

El 85% consideró positivo ese encuentro para Colombia, el 8% negativo y el restante 7%  prefirió no dar respuesta.

La encuesta del CNC fue realizada entre el 20 y el 23 de agosto, con un margen de error del 3,1% y 95% de confiabilidad.

 

EFE