| 10/13/2010 3:00:00 PM

Santos expresa su alegría a Piñera por el rescate de los mineros

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó hoy a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, su alegría por la operación de rescate de los mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto.

Bogotá.- Santos llamó por teléfono a Piñera para expresarle su felicitación y extenderle la alegría de todos los colombianos por ese rescate.

"Esta mañana tuve la ocasión de comunicarme con el Presidente Piñera, de decirle a nombre de los colombianos y a nombre mío personal (...) cómo estábamos de contentos con ese gran triunfo de los chilenos, del Gobierno del presidente Piñera, con el rescate impecable y milagroso de esos mineros", dijo Santos en declaraciones durante un homenaje a un industrial colombiano en Bogotá.

Santos también dijo que había dialogado con el presidente boliviano, Evo Morales, quien acompañaba a Piñera, aunque no dio detalles de la conversación.

"La solidaridad, la amistad debe estar siempre presente en las duras y en las maduras. Lo acompañamos recién elegido, cuando Chile sufrió semejante rescate, el terremoto, y lo acompañamos hoy en este momento de alegría", añadió el mandatario colombiano.

La canciller María Ángela Holguín, por su parte, admitió que "es muy emocionante cada vez que uno ve salir a un minero. Se le eriza a uno la piel".

En declaraciones a Caracol Radio, la jefa de la diplomacia colombiana recordó que conversó el martes por la mañana con su par chileno, Alfredo Moreno, a quien deseó "los mejores resultados y diciéndole que lo estábamos acompañando. Que en Colombia estábamos atentos al rescate".

Y el ministro colombiano de Minas y Energía, Carlos Rodado, por su parte, señaló que ha estado al tanto de todo el proceso que se realiza en la mina chilena.

"Expresamos a todos los mineros de Chile muestro más sincero mensaje de solidaridad desde Colombia y hemos estado observando como ha transcurrido el proceso de extracción de cada una de estas personas", señaló.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.