| 3/8/2013 11:05:00 AM

Santos con las esperanzas puestas en el café

Conjurado el paro cafetero el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ha dicho que los US$444 millones que obtendrá el gremio deberán tener impacto en la economía.

El presidente Juan Manuel Santos tiene claro que los $800.000 millones que recibirán los cafeteros tendrán que verse reflejados en mejoras económicas para el país.

Santos explicó durante un encuentro en Bucaramanga que los caficultores "generan mucho empleo, que en su mayoría son pequeños productores y cualquier dinero que se le dé a los se irriga en la economía de forma inmediata".

"Estas características son las que me llevaron a mí a ser bien generoso con los cafeteros y darles la ayuda este año", justificó el mandatario.

El acuerdo firmado contempla que el Gobierno otorgará a los productores un auxilio que se llamará "Protección al Ingreso de los Caficultores" (PIC) que será de 145.000 pesos (unos 81 dólares) para la carga de 125 kilos y se aplicará a todos los cultivadores.

El tope para ese reconocimiento será de 700.000 pesos (unos 388 dólares). Si eventualmente el precio cae por debajo de los 480.000 pesos (unos 266 dólares), el PIC subirá a 165.000 (unos 91 dólares).


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.