| 7/21/2010 5:50:00 PM

Santos dialogó sobre derechos humanos con eurodiputados y ONGs europeas

La organización de la reunión entre Santos y el grupo de eurodiputados y activistas estuvo a cargo de la ONG británica Justice for Colombia, creada en 2002.

Bogotá.- El presidente electo colombiano, Juan Manuel Santos, mantuvo hoy un encuentro privado en Bogotá con un grupo de eurodiputados y de representantes de ONGs europeas, con quienes dialogó sobre la situación de los derechos humanos en su país.

La reunión, de la que no trascendieron declaraciones, fue confirmada a Efe por fuentes del equipo de prensa de Santos, que explicaron que se hizo a puerta cerrada.

También asistieron al encuentro la canciller designada por Santos, María Ángela Holguín, y su vicepresidente electo, Angelino Garzón, un ex sindicalista que se encargará de manejar la protección y el respeto a los derechos humanos en el nuevo Gobierno colombiano, que asumirá el próximo 7 de agosto. 

Esa ONG se opone al Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado recientemente entre Colombia y la Unión Europea (UE) por las violaciones a los derechos humanos que se producen en este país andino, donde afirma que 46 sindicalistas fueron asesinados en 2009 y otros 25 en lo que va de 2010.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.