Home

Noticias

Artículo

Santos convoca la Unidad Nacional para cambiar la realidad de los niños

El Mandatario dijo que cada gobernante, maestro, padre de familia o profesional de la salud está invitado a participar en este llamado. Destacó el apoyo ofrecido a esta estrategia por parte de los organismos de cooperación internacional y la banca multilateral.

22 de febrero de 2011

Bogotá - Durante la presentación de la Estrategia Integral de Atención a la Primera Infancia, ‘De Cero a Siempre’, el Presidente Juan Manuel Santos convocó a la Unidad Nacional para lograr cambiar la realidad de los niños vulnerables de Colombia.

“La Unidad Nacional debe ser la forma como –a partir de una política de primera infancia unificada, coherente con los compromisos internacionales que tiene el país, y con el interés y la solidaridad de todos los sectores– logremos cambiar la realidad de nuestros niños”, dijo.

Y agregó: “Necesitamos de todos, desde sus respectivos roles y compromisos. Porque todos tenemos algo que aportar, algo que decir, pero principalmente algo que transformar en nuestras vidas para lograr este gran propósito. Cada gobernante, cada maestra, cada padre o madre de familia, cada profesional de la salud está invitado a participar en este llamado”.

El Jefe de Estado destacó el apoyo ofrecido por los organismos de cooperación internacional y la banca multilateral, y los invitó a seguir acompañando el gran propósito de atender integralmente a los niños colombianos.

“Quiero destacar –sostuvo– el apoyo que hasta ahora hemos tenido de los organismos de cooperación internacional, así como de la banca multilateral. En particular, quiero agradecerles al BID y al Banco Mundial, e invitarlos a que nos sigan acompañando en este gran propósito que asumimos como un compromiso de país. Es imprescindible que sumemos la voluntad y el esfuerzo de todos –a nivel nacional e internacional– para darles cuidados integrales a nuestros pequeños”.

El Mandatario resaltó el compromiso asumido por la señora María Clemencia Rodríguez de Santos frente al tema, al igual que el trabajo de las entidades y oficinas del Gobierno.

“También quiero resaltar, y me siento orgulloso por eso, el compromiso que ha asumido María Clemencia frente a este tema, al que le ha dedicado no sólo esfuerzos y desvelos, sino que lo ha puesto en el centro de su corazón y de sus objetivos. Igualmente, el trabajo de todas las entidades y oficinas del Gobierno que se han volcado para aportar y vincularse con esta iniciativa”, concluyó el Presidente de la República.