Home

Noticias

Artículo

Santos agradece a Lula por rechazo al terrorismo

“Todos los países, Brasil y el resto de los países de la región, rechazan el terrorismo, rechazan los métodos violentos para lograr objetivos. Y en eso, le agradezco mucho al Presidente Lula y al Brasil esa posición, que ha sido clara y contundente”, afirmó el Presidente Santos, en su visita a Brasil.

2 de septiembre de 2010

Brasilia.- El Presidente Juan Manuel Santos expresó este miércoles su agradecimiento a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por su posición, “clara y contundente”, de rechazo al terrorismo y a los métodos violentos para obtener objetivos.

“Todos los países, Brasil y el resto de los países de la región, rechazan el terrorismo, rechazan los métodos violentos para lograr objetivos. Y en eso, le agradezco mucho al Presidente Lula y al Brasil esa posición, que ha sido clara y contundente”, afirmó el Mandatario colombiano en declaraciones a los medios de comunicación.

En Brasilia, Santos Calderón reiteró que “el problema con las Farc es un problema interno colombiano”.

Sin embargo, el Jefe de Estado colombiano aseguró que en lo que se refiere a diálogos de paz, “Brasil siempre podrá colaborar cuando nosotros consideremos que Brasil puede y debe hacerlo”.

“Pero la relación nuestra con las Farc, de un posible diálogo con las Farc, es un problema nuestro, de los colombianos entre colombianos”, puntualizó.

Cooperación fronteriza

Asimismo, el Presidente Santos recalcó que las relaciones y la cooperación con Brasil, especialmente en materia fronteriza, son muy fuertes y se han venido cultivando desde hace muchos años. Muestra de ello –agregó– son los acuerdos que se han firmado en esta visita de Estado y los que se vienen implementando desde el pasado.

“Nosotros tenemos, no de ahora, de hace mucho tiempo, una buena colaboración con Brasil en materia fronteriza”, subrayó.

Finalmente, destacó que uno de los acuerdos firmados este miércoles permite que la CAF financie un estudio para ver cómo se puede no solamente controlar sino aprovechar y desarrollar, en forma más eficiente y efectiva, la gran frontera colombo–brasileña.

PRESIDENCIA