Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/10/2012 1:57:00 PM

Santorum abandona lucha por candidatura presidencial republicana en EE.UU.

Rick Santorum reconoció el martes lo inevitable y renunció a su campaña por la candidatura presidencial republicana, lo que dejaría allanado el camino para que Mitt Romney enfrente en los comicios de noviembre al mandatario Barack Obama.

Pensilvania — Santorum, acompañado de su esposa y su familia en Pensilvania, el estado donde se crió, dijo a sus simpatizantes que la contienda había terminado para él, pero añadió que no ha concluido la lucha por derrotar a Obama.

El aspirante republicano no hizo mención alguna a Romney, su rival en las primarias, y enfatizó en sus propios logros, al considerar que había llegado más lejos de lo que cualquiera esperaba, "contra todos los pronósticos".

El total de delegados que han acumulado los precandidatos refleja los motivos de la decisión de Santorum. Romney tiene más del doble, y parecía ya encaminado a la cifra de 1.144 que se necesita para amarrar en cuestión de semanas la postulación.

En la contienda seguirían dos aspirantes, ninguno de los cuales tendría posibilidad alguna de ganar la candidatura, el ex líder de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, y el representante de Texas, Ron Paul.


AP

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.