| 6/29/2007 12:00:00 AM

Santiago en emergencia ambiental por contaminación

En algunos puntos de registro de la contaminación el nivel superaba largamente el tolerable para la población y alcanzaba, al contrario, a niveles considerados críticos.

SANTIAGO DE CHILE_ Santiago amaneció por tercera vez en el año en emergencia ambiental decretada por las autoridades debido a la alta contaminación atmosférica registrada en la víspera.

Por esa razón la autoridad regional de Santiago dispuso la emergencia ambiental que implica la paralización de 516 industrias y fuentes emisoras de contaminantes y el aumento a la restricción de vehículos, incluso aquellos que normalmente no la tienen por contar con catalizadores para el uso de gasolina sin plomo.

Las otras dos oportunidades en que se decretó la emergencia ambiental se produjeron en mayo.

Es habitual que en la temporada invernal en Santiago, una ciudad de seis millones de habitantes enclavada en un valle rodeada de la alta cordillera de los Andes y cerros, se registren episodios de alta contaminación, que en esta ocasión, además, se han acentuado por la escasez de lluvias.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.