| 6/26/2013 12:02:00 PM

Santander prevé prestar US$20.000 millones a pymes en América Latina

El Banco Santander anunció el lanzamiento del plan "Santander Pymes", con el que prevé llegar en Latinoamérica a un importe crédito de US$20.000 millones en 2016 para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

El director general de la División de Banca Comercial del Banco Santander, Javier San Félix, explicó hoy durante su intervención en un foro universitario que este volumen de crédito previsto para las pymes en esa región supone duplicar el saldo actual.

Además, el banco, cuya apuesta por las pymes, según San Félix, "es de largo recorrido", espera alcanzar el millón de clientes pymes en América Latina, con un aumento de 100.000 consumidores de este segmento al año.

Durante su intervención, San Félix subrayó que Santander Pymes se enmarca en la política de impulso a este sector en los principales mercados en los que opera el grupo y responde al compromiso del banco de facilitar el acceso a los servicios financieros y al crédito, a las nuevas tecnologías, al empleo cualificado y a acompañar su internacionalización en nuevos mercados.

Así, destacó la importancia de la mejora de la eficiencia a través de la automatización de los procesos, como el abono de nóminas y los pagos con tarjeta a través de TPV.

En concreto, señaló que se podrán pagar 1,4 millones de nóminas en tres años y alcanzar 67 pagos TPV por segundo, frente a 1,1 millones de nóminas que se pagan en cada periodo de pago en la actualidad y 48 operaciones TPV por segundo.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.