Home

Noticias

Artículo

Santander generará casi mitad beneficio de 2010 en Latinoamérica

El mes pasado el banco español compró el 24,9 por ciento remanente de Santander México a Bank of America Corp.

13 de julio de 2010

Madrid.- Banco Santander generará en el 2010 casi la mitad de sus utilidades en América Latina, dijo uno de sus principales ejecutivos en una entrevista publicada el martes con el diario El País.


"Este año el 45 por ciento del beneficio del grupo llegará de Latinoamérica", frente al 36 por ciento del 2009, dijo Francisco Luzón, director de la división América del Santander.
El diario El País considera que la caída de resultados de España y la fuerte subida de Brasil tienen la culpa de este cambio de peso en la composición geográfica de los resultados del banco.


"El peso de Gran Bretaña, Latinoamérica y Estados Unidos va a subir y España bajará. El grupo recoge los frutos de los 41.000 millones de dólares invertidos (al margen de los beneficios reinvertido), frente a los 15.000 millones del BBVA", señala el directivo de Santander en la entrevista.


Brasil, que representó aproximadamente un 20 por ciento de los resultados del grupo en el 2009, tendrá un peso del 23 por ciento en el 2010.


Respecto a México, el directivo señala en la entrevista con El País que no se ha planteado sacar a bolsa una parte de su división en este país norteamericano, "pero no se descarta a medio (plazo)".


De los 8.943 millones de euros que el grupo Santander cosechó en el 2010, Brasil aportó 3.013 millones de euros y el resto de Latinoamérica 2.318 millones de euros.


El lunes, Luzón había manifestado al diario Financial Times que Santander está buscando realizar más adquisiciones en Perú y Colombia con el objetivo de reforzar su proceso de expansión en América Latina.

 

 

Reuters