| 6/24/2010 4:50:00 PM

Santander compra cartera autos Citi por US$3.200 millones

El español Banco Santander dijo el jueves que llegó a un acuerdo para comprar una cartera de financiación de vehículos de Citigroup valorada en 3.200 millones de dólares.

Madrid/Bangalore.- Adicionalmente, Santander y Citi han acordado que el banco español gestione el servicio de cobro de la cartera de financiaciones de vehículos en manos de la entidad estadounidense, que asciende a 7.200 millones de dólares aproximadamente.

Santander añadió que espera completar la transacción al final del tercer trimestre de 2010, una vez superadas las autorizaciones regulatorias pertinentes.

"Van comprando carteras de préstamos, ya compraron a HSBC. Están ganando masa en esta línea de negocio con adquisiciones", dijo un analista que pidio el anonimato.

A principios de noviembre, el banco adquirió al británico HSBC una plataforma de servicios de financiación de automóviles y parte de la cartera crediticia de vehículos en Estados Unidos.

 

 

Reuters

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.