Home

Noticias

Artículo

Mario Copete, gerente general de Sandwich Qbano.

Negocios

Sándwich Qbano, a la conquista de territorio Azteca

La cadena de comidas rápidas no solo está pensando en el ingreso a México sino en su expansión en Estados Unidos.

27 de noviembre de 2013

La compañía caleña de comidas rápidas, Sándwich Qbano, tiene los ojos puestos en su expansión internacional. Por eso quiere poner más puntos de venta en Estados Unidos, donde cuenta con dos restaurantes actualmente, y al finalizar 2014 entrará a México con cinco puntos más.

Con más de 30 años de historia, a la fecha tiene 120 puntos que generan 1.300 empleos, y además estima cerrar el año con $100.000 millones en ventas y un crecimiento de 20%.

Para la dirección de la compañía el 2013 ha sido uno de los mejores años, cuando espera cerrar con 19 puntos nuevos, equivalente a un crecimiento del 20%. “Esto se debe no solo al incremento del consumo en la categoría sino al buen momento que atraviesa la economía colombiana”, dicen los directivos.

Expone que durante el año ha abierto locales en ciudades donde no tenía cobertura como Florencia, Valledupar, Neiva, Soledad, Cúcuta y Montería. Además de contar con un punto móvil, el Cumovil, un bus intermunicipal que ofrecerá la experiencia Sándwich Qbano recorriendo el país.