Home

Noticias

Artículo

Sancionan a filiales Chevron y ConocoPhillips en Venezuela

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) dijo en un comunicado que impuso un "reparo" de unos 465 millones de dólares al proyecto Petrozuata, de la faja oriental del Orinoco, que tiene como accionista mayoritario a una filial de la firma estadounidense ConocoPhillips.

13 de mayo de 2007

Caracas.- Las filiales de las corporaciones Chevron y ConocoPhillips deberán pagar varios millones de dólares por impuestos pendientes del 2003 al 2005, informó el viernes el organismo recaudador de tributos oficialmente.

La sanción fue acordada por impuestos pendientes entre el 2003 y 2005.

Asimismo, el Seniat acordó "reparos" de 50,5 millones de dólares para la filial de ConocoPhillips, y 28,9 millones de dólares para la filial de la corporación Chevron, por tributos pendientes del 2005.

Ambos consorcios estaban trabajando en el proyecto petrolero de Hamaca que procesa crudos pesados de la Faja del Orinoco.

El gobierno nacionalizó a comienzos de mes las asociaciones de Petrozuata y Hamaca, y otros dos proyectos más.

El Seniat inició a finales de abril del 2005 una revisión de las 22 compañías petroleras locales y extranjeras beneficiarias de convenios operativos y los proyectos de la faja luego de que el presidente Hugo Chávez denunció que algunas de esas empresas estarían evadiendo el pago de impuestos.

 

 

AP