| 5/13/2007 12:00:00 AM

Sancionan a filiales Chevron y ConocoPhillips en Venezuela

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) dijo en un comunicado que impuso un "reparo" de unos 465 millones de dólares al proyecto Petrozuata, de la faja oriental del Orinoco, que tiene como accionista mayoritario a una filial de la firma estadounidense ConocoPhillips.

Caracas.- Las filiales de las corporaciones Chevron y ConocoPhillips deberán pagar varios millones de dólares por impuestos pendientes del 2003 al 2005, informó el viernes el organismo recaudador de tributos oficialmente.

La sanción fue acordada por impuestos pendientes entre el 2003 y 2005.

Asimismo, el Seniat acordó "reparos" de 50,5 millones de dólares para la filial de ConocoPhillips, y 28,9 millones de dólares para la filial de la corporación Chevron, por tributos pendientes del 2005.

Ambos consorcios estaban trabajando en el proyecto petrolero de Hamaca que procesa crudos pesados de la Faja del Orinoco.

El gobierno nacionalizó a comienzos de mes las asociaciones de Petrozuata y Hamaca, y otros dos proyectos más.

El Seniat inició a finales de abril del 2005 una revisión de las 22 compañías petroleras locales y extranjeras beneficiarias de convenios operativos y los proyectos de la faja luego de que el presidente Hugo Chávez denunció que algunas de esas empresas estarían evadiendo el pago de impuestos.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.